Bio

Nací en Pontevedra el 8 de diciembre de 2001 y desde que tenía un año me formé y crié en Ibiza, mi lugar de residencia y donde hago mi vida. Desde muy pequeño jugaba al billar. De hecho, según me cuenta mi familia, golpeaba las bolas con una caja de cerveza debajo de mis pies para poder llegar a la mesa.

Con 12 años participé en mi primer Campeonato de España júnior (sub-18) y conseguí una medalla de plata y otra de bronce. Eso despertó el interés de la Real Federación Españoña de Billar, que tanteó la posibilidad de incorporarme al Centro de Alto Rendimiento Los Narejos, en Murcia.  en verano de 2015, después de haber conseguido dos medallas de oro en el nacional júnior. Desde eAllí estuve treds años antes de regresar a casa.

A nivel deportivo, enlacé diez títulos consecutivos júnior y en 2018 conseguí mi primera medalla continental, un bronce en el Europeo de bola-8 sub-19.En 2019 fueron mucho mejor las cosas, pues conseguí dos subcampeonatos europeos y una medalla de bronce, lo que me permitió clasificarme para el Campeonato del Mundo de bola-9 sub-19. Ahí, en noviembre, me proclamé campeón mundial en Chipre.

En categoría absoluta, he conseguido un subcampeonato y un bronce en el Master de bola-10, un tercer puesto en el Campeonato de España absoluto de bola-10 y otro tercer puesto en una Copa de España. Además, me hice con la primera posición en el Clasificatorio para el Mundial absoluto, con 64 jugadores, y jugué en Las Vegas el Open Diamond.

Con el apoyo de todos, espero luchar por convertirme en jugador profesional y disputar diferentes pruebas internacionales, entre ellas el circuito Eurotour,

Patrocinadores TAOM

jonassouto.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×